BIENVENIDOS

Este lugar no solo es de estudio, tambien quiere ofreceros un mundo de posibilidades.


- Podeis leer aquí o en otro lugar sus libros


- También aprovecharos de consejos que entre todos ofreceremos de libros que nos hayan servido y queramos compartir para que más gente los disfrute


NUESTRA BIBLIOTECA OS ABRE LAS PUERTAS ...... ADELANTE...







Biblioteca Virtual

miércoles, 9 de abril de 2014


DÍA 8 DE MARZO DE 2014 DÍA DE LA MUJER
COEDUCACIÓN Y BIBLIOTECA

LEMA DEL CURSO 2013/2014: “LA CULTURA ES UN PUENTE QUE ROMPE DIFERENCIAS E INJUSTICIAS ACERCANDONOS A LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA”
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
1.    Se celebrará una Conferencia sobre temas de Coeducación con alumnos de 4º de la ESO a cargo de doña Clara Alicia Martel Suárez, Directora del Proyecto Oblatas - Pisos de Acogida. El Proyecto Oblatas, son pisos de acogida y de apoyo para mujeres que se encuentra en contextos de prostitución o en proceso de exclusión social. Ofrecen un espacio de seguridad personal, facilitan las oportunidades necesarias para superar la situación de vulnerabilidad y lograr la autonomía, estabilidad social e inserción laboral.

2.    Con la colaboración del resto del profesorado se elaborará un ARBOL DE LA VIDA, en una pared del exterior del instituto, en el que cada rama sea una rama del saber, poesía, literatura, ciencia, negocios, música, deportes…, cada rama se llenará por los alumnos con posits sobre mujeres relevantes en ese campo del saber.




3.    Como en ocasiones anteriores se disfrutará de música en el recreo del día 7 de marzo, viernes, con música clásica de compositoras y virtuosas de instrumentos o cantantes de ópera.
4.    Se facilitará a los Tutores un dosier sobre la importancia del día y su elección representativa para que puedan utilizarlo con sus alumnos.
Las actividades han sido diseñadas para este día tan señalado colaborando  las Coordinadoras de Biblioteca, Escuela espacio de paz y Coeducación


No hay comentarios:

Publicar un comentario